MONDAY 1ST JULY

Hoy ha comenzado, oficialmente, LA AVENTURA

Tras pasar un domingo relajado para comenzar a adaptarnos a la cultura y a las costumbres irlandesas, hoy lunes hemos desayunado, metido todas las cosas necesarias en la mochila, y nos hemos dirigido a la parada del bus a subirnos con el resto de alumnos de la escuela y monitores!

A eso de las 9 de la mañana estábamos todos llegando a la escuela, y nos reunimos con todos los alumnos de las diferentes nacionalidades que van a convivir con nosotros durante estas semanas. Nada más y nada menos que 14 nacionalidades distintas! Todas esas caras que, de momento son desconocidas, pero terminarán haciéndose amigas

En este punto, tras darnos una charla explicativa de bienvenida, los chicos se dividieron en dos. Parte del grupo se encaminó a hacer un tour en bus por la ciudad de Dublín, mientras que la otra mitad se dirigió a las clases a realizar las pruebas de nivel. Cuando regresaron los alumnos del tour, le dimos la vuelta y éstos hicieron la prueba, mientras que los ya examinados se aventuraron con el tour.

Así, a partir de mañana, todos estarán en sus correspondientes clases, divididos no solo por edad y nacionalidad, sino también por nivel de inglés.

Después de esta ajetreada mañana, comimos todos juntos en la escuela, y por la tarde tuvimos una sesión genial de deportes y barbacoa en las zonas abiertas con las que contamos para este tipo de actividades. La verdad es que la escuela es una pasada. Es un instituto de alumnos irlandeses durante el año, y dispone de todas las instalaciones que necesitamos para este tipo de programas, zonas verdes, pistas deportivas, gimnasio interior, cafetería, aulas, comedor… Qué más se puede pedir
Y tras este día tan intenso conociendo a tanta gente, llegó el momento de volver a subirnos a los autobuses, de regreso a casa, para cenar en nuestras homestays y reponer fuerzas para mañana… que viene cargadito!

Un abrazo grande y… seguiremos informando!

TUESDAY 2ND JULY

Hoy ya hemos comenzado con lo que será nuestra rutina habitual. Los chicos ya han descubierto cuáles serán sus grupos de clase en base a las pruebas de nivel que hicieron ayer, ya han tenido su primera sesión de English lessons y también su primera tandada de actividades, como habéis podido ir viendo por el grupo de Whatsapp.

Algunos de los chicos que tuvieron actividades por la mañana visitaron el rocódromo (Awesome Walls) y otros el Museo EPIC. El museo está dedicado a los millones de irlandeses que emigraron buscando una vida mejor en el siglo VI. Con salas sobre arte, música, deportes y mucho más, los chicos tenían que hacer una Búsqueda del Tesoro, con premio para los que tuvieran las mejores respuestas! Por su lado, los del Awesome Walls disfrutaron practicando sus habilidades para la escalada, y descubriendo, algunos, que se les daba mejor de lo que pensaban

Tras las clases y las actividades de la mañana, comimos todos juntos con el resto de alumnos internacionales en el colegio, para después encaminarnos a la tandada de la tarde. Los que tuvieron actividades por la mañana, tenían turno de clases, mientras que los que habían hecho clase por la mañana, se encaminaron a sus actividades. En este caso, tuvimos excursión al Phoenix Park, el parque dentro de ciudad más grande de toda Europa!!, visita a Dublinia, un museo interactivo que nos cuenta la historia d ela ciduad de Dublín desde sus orínenes en la época vikinga, y la Jump Zone! Donde algunos de nuestros chicos disfrutaron saltando en las camas elásticas. Seguro que más de uno anda con agujetas mañana! (monitores incluidos jajajaja).

Y tras este día intenso, como ayer, todos para casa a cenar y reponer fuerzas… que mañana más y mejor!

WEDNESDAY 3RD JULY

Hoy a las 9 aproximadamente nos reunimos todos en la school. La mitad del grupo comenzaba sus clases a las 9:15. Mientras la otra mitad se iba cada uno a la actividad que les correspondía.

Por un lado, los chicos que tuvieron actividades in the morning visitaron el museo EPIC, Awesome Walls (un rocodromo) y otros Dublinia. Un museo donde han podido conocer más sobre la historia de los Vikingos y el Dublin medieval, algunos se han hasta puesto ropa de la época! Además el museo es muy interactivo, hicieron una juego donde tenían que utilizar los 5 sentidos para adivinar todas las respuestas. Algunos han sido muy rápidos con las respuestas porque doniman un montón ya el inglés!

Después de las English Lessons y actividades matinales, comimos con los chicos y sus nuevos amigos internacionales en el colegio. Tras la comida, los que habían tenido actividades por la mañana entraban a las English Lessons, mientras los que habían tenido clases se iban a sus actividades. En este caso, unos se fueron a la Jump Zone, donde todos disfrutaron un montón de las camas elásticas y la ‘lucha de titanes’. Por otro lado, otros prácticaron Footee, una mezcla entre Golf y Fútbol. Además, otros hicieron un Treasure Hunt por St Stephen’s Green, es decir, tuvieron que realizar una serie de pruebas para encontrar el tesoro!

Tras la tarde, los chicos y chicas cogieron el bus hacia las hostfamilies para ir a cenar y descansar , que mañana les espera un nuevo día lleno de emociones increíbles!

THURSDAY 4th JULY

¿Qué tal todo? Nosotros por aquí… ¡mejor imposible!

Hoy, de nuevo, hemos tenido un día completito completito… como no podía ser de otra forma.

Por la mañana, mientras algunos tenían su sesión de clases mañanera, otros disfrutaban de las excursiones fuera de la escuela. Por un lado, hemos visitado la Kilmainham Jail. Esta cárcel se inauguró en 1796, y ha jugado un importante papel en la historia de Irlanda, ya que muchos de los líderes de las revueltas de independencia de Irlanda fueron confinados y recluidos en esta prisión. El último preso de la cárcel fue Éamon de Valera, que salió en el año 1924. Dentro de la cárcel no había separación de prisioneros por cuestión de sexo ni de edad, así tanto los hombres como las mujeres convivían en las mismas zonas, al igual que los niños. Otros de nuestros chicos disfrutaron de Dublinia, el museo interactivo que nos cuenta, de una manera amena y entretenida tanto para los más pequeños como para los mayores, la historia de la ciudad de Dublín desde sus inicios en la época vikinga. Por otro lado, nuestro tercer grupo de actividades de mañana visitaron esta vez el museo de EPIC, aprendiendo sobre la historia migratorio de Irlanda, teniendo hasta su propio pasaporte que tenían que sellar en cada sala que visitaban.

Por la tarde, todos estos aventureros mañaneros se dirigieron a las clases, mientras que el resto se encaminaban a sus excursiones. Tuvieron un Walking Tour por algunas de las zonas más emblemáticas de Dublín, disfrutaron de un Irish Show en el que un grupo de cómicos contaba, con mucho desparpajo y entre muchas risas, parte de la historia y la cultura irlandesa. Un éxito asegurado!

Pero hoy no se acababa ahí la historia, no…

Tras cenar con nuestras familias, cogimos el bus de vuelta a la escuela para disfrutar de una maravillosa velada de DISCO! Los chicos bailaron, cantaron, hicieron de DJs y, para aquellos que no les gusta tanto el discotequeo, también había en el jardín de la escuela juegos organizados, actividades… para que todos estuviésemos contentos!

Y ahora ya sí, tras un día muy intenso, todos a dormir que mañana ya es viernes!

Qué rápido está pasando esta primera semana…

Time flies when you are having fun!