FRIDAY 5th JULY

Un nuevo día que ha amanecido y terminado por tierras irlandesas, nuestro primer viernes

Hoy algunos de nuestros chicos, por la mañana, han tenido el placer de conocer a los ciervos de Phoenix Park que, aunque tímidos, casi siempre se suelen dejar ver correteando por el parque. Es una preciosidad poder verlos tan de cerca e incluso tocarlos o darles de comer! Otros de nuestros chicos fueron los que visitaron hoy el museo EPIC dedicado a la emigración Irlandesa. estamos aprendiendo un montón de historia con estas excursiones y actividades!

Por la tarde nos ha tocado, a algunos, disfrutar y reirnos con el Irish Show de los cómicos, y a otros visitar la National Gallery y el Dublin Castle. La National Gallery alberga la colección nacional irlandesa de arte irlandés y europeo. Está ubicada en el centro de Dublín, y fue fundada en 1854. Tiene una colección extensa y representativa de pinturas irlandesas, y también es notable por sus pinturas españolas, del barroco italiano y holandesas.

El Dublin Castle, por su parte, fue la sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del siglo XVIII. Sirvió un gran número de roles a través de los siglos, y llegó a ser la primera y más importante Residencia Real.

Y tras toda esta sesión de clases y aventuras, nos dirigimos a casa a cenar y a guardar energías para mañana, que tenemos nuestro primer día de excursión de día completo! Ha llegado nuestro primer finde, y con él, las excursiones a sitios un poco más lejos pudiendo aprovechar el día completo fuera.

¿Qué novedades nos depara? Seguid atentos

Un abrazo grande y… seguiremos informando!

SATURDAY 6th JULY

Primer fin de semana en Irlanda, primer sábado en Irlanda, primera excursión de día completo!!!!

Hoy nos hemos levantado emocionados por variar un poco la rutina y, aunque los autobuses los cogimos a la hora de siempre, esta vez no nos llevaban a la escuela, si no a diferentes lugares de la geografía irlandesa.

Nuestros chicos se dividieron en 3 grupos que, acompañados por los monitores irlandeses y por nosotros, descubrirían diferentes lugares.

Algunos visitaron la preciosa ciudad medieval de Kilkenny, situada a orillas del río Nore. Es una ciudad conocida por sus edificios medievales que recibió el sobrenombre de «Ciudad del mármol» (The Marble City) durante siglos, debido al tipo de piedra que se encuentra en las proximidades y que sirve de adorno a muchos de sus edificios. Paseamos sus calles guiados por los monitores locales y aprovechamos también para visitar la fábrica de cerveza Smithwicks, localizada en el centro mismo de Kilkenny, cerveza muy popular en toda Irlanda!

A otros de nuestros chicos les tocó visitar Wicklow y su cárcel. Wicklow es una localidad irlandesa situada en la costra central del condado de Wicklow, a orillas del mar de Irlanda. La cárcel lleva en pie desde finales del siglo XVIII. Tuvo prisioneros durante la Rebelión de 1798 y la Hambruna de la Patata. Se cerró en el año 1900, aunque la reabrieron para presos republicanos durante la Guerra Irlandesa de la Independencia y la Guerra Civil. Los últimos prisioneros que vivieron en ella salieron en 1924.

Por último, nuestro tercer grupo ha disfrutado de lo lindo con una sesión de parque acuático en los alrededores de Dublín y una visita posterior al centro comercial para resguardarnos un poco de la lluvia!

Y así, a lo tonto… ya llega el domingo, el último día de la primera semana por tierras irlandesas!

Seguid atentos que… mañana, como siempre, más y mejor!

SUNDAY 7th JULY

Hello Hello! 

Pirmer domingo en Ireland! Hoy ha sido uno de esos días que les ha pasado volando a nuestros chicos más que de costumbre!

Por un lado un grupo se fue con Oisin de excursión a Galway, otros decidieron quedarse pasando el día con sus hostfamilies, mientras otros vinieron conmigo (Aser) y con Aiste a pasar el día por el centro de Dublin.

Los que visitaron Galway tuvieron un walking tour por la ciudad. Después, pasearon por el casco antiguo, aprendieron la historia de la catedral, la plaza de Eyre Square y el antiguo mercado de pescado. Al final, fueron al museo de Galway donde hicieron un quiz muy chulo que los chicos han disfrutado un montón. Tras el museo algunos probaron helado artesanal en Murphys, toda una institución de la ciudad recomendado por su amazing group leader Oisin que tiene familia allí.

Por otro lado, la mayoría del grupo decidió venir al centro con sus fantastic group leaders Aser y Aiste. Según llegamos al centro nos acercamos a Grafton Street donde los chicos hicieron el SeLfie Kontest, un juego que consiste en hacer selfies y fotos con gente de la ciudad, por ejemplo un selfie con una persona pelirroja, con alguien que trabaje en un restaurante de comida rápida, o con algún monumento famoso de la ciudad. Los chicos disfrutaron mogollón haciéndolo (véanse las fotos). Tras la actividad, tuvieron free time para comprar souvenirs y ver los rincones más bonitos de la ciudad!

Mientras algunos han decidido pasar el dia con su hostfamily!

Mañana comienza una nueva semana, seguiremos informando!

See you soon